¿Qué es una terapia?

¿En qué consiste la Terapia?rio abierto 4

La meta de una terapia es acompañar y ayudar a resolver dificultades.

La Terapia es un proceso de aprendizaje y cada persona, cada dificultad es única. El aprendizaje consiste, conjuntamente con el hecho de darse cuenta, en aprender a mirar desde un ángulo diferente. A lo mejor no podemos adoptar otra visión de lo que nos preocupa, y, probablemente , nos cuesta vernos a nosotros mismos. Debido a diferentes complicaciones como: Relaciones de pareja y de familia difíciles, trabajos y profesiones que nos causan estrés, muchas demandas a las cuales no sabemos como poner límite, no encontrar el tiempo que necesitamos para hacer cosas que nos gustaría hacer – todo este cumulo de pequeños y/o grandes asuntos nos hacen perder en ocasiones la alegría de vivir.

Debido a estas circunstancias, muy comunes en nuestra sociedad actual,  nuestra mirada para tratar a nuestros pacientes es una terapia muy personalizada. Como resultado sabemos que cada paciente necesita su tiempo, su ritmo.

Nuestro enfoque está en que el paciente tome consciencia de sus propios comportamientos y que la persona tome conciencia de los patrones de comportamiento rígidos. Es importante para nosotras ofrecer una escucha empática e  incondicional.

NO hay juicios, acogemos a cada paciente con TODO su ser – sus sentimientos, pensamientos, modos de hacer las cosas. Queremos que nuestros pacientes, en este proceso de ‘DARSE  CUENTA’, cambien por sí mismos antiguas estrategias por otras nuevas, más funcionales.

Les acompañamos en este proceso de vencer los miedos a lo desconocido, a explorar otras maneras de enfocar los problemas que surgen en nuestras vidas a diario.

RESUMIENDO: Queremos que nuestros pacientes tomen consciencia de su propio poder, de su propia fuerza, de vencer el miedo a lo desconocido.

Nosotras entendemos que somos facilitadoras de este proceso.

 

¿Cuál es el rol del Terapeuta?

Para nosotras la Terapia es Ciencia y Arte.

Hacemos de espejo, acompañamos sin prejuicios.

Ponemos a tu disposición herramientas para poder encontrar lo que buscas – te ayudaremos a encontrar las respuestas que encajen mejor con tu forma de ser.

Queremos brindarte un espacio seguro y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *